Mayabeque, Cuba: El otorgamiento de subsidios para la construcción de viviendas o su rehabilitación prioriza a madres con tres o más hijos necesitados de ayuda económica en Madruga.

Este proyecto social del gobierno cubano tiene un lento desarrollo este año en el municipio, motivado por la incidencia de la Covid-19. Sin embargo, se trabaja por identificar los casos más urgentes y gestionar la disponibilidad de los recursos imprescindibles.

De las 18 células básicas terminadas en lo que va de año en esa localidad, nueve pertenecen a este grupo y el propósito es completar las 23 aprobadas en el presente calendario. De ellas, 20 serán para familias vulnerables y tres a casos críticos.

El director de vivienda en ese territorio, Yainel Reyes Ávila, explicó que antes del mes de enero del 2021 deben completar la cifra de 35 hogares subsidiados, para lo cual aprobaron dos millones doscientos mil pesos y resaltó los proyectos de producción local de materiales de la construcción que impulsan la culminación de la obra. (IVP)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *