Se acerca comienzo de curso escolar

Mayabeque, Cuba: La Ministra de Educación y la Directora Provincial de La Habana comparecieron este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre la situación del curso escolar en el país, el reinicio en La Habana y otros temas de interés.

Hay muchas provincias que comenzaron la etapa docente el primero de septiembre y cumplieron con el diseño previsto, otras están desarrollando los procesos finales, informó la Ministra de Educación, Ana Elsa Velázquez Cobiella.

Ministra de Educación, Ana Elsa Velázquez Cobiella. Foto: CP

En Mayabeque las afectaciones sanitarias en Nueva Paz y San José de las Lajas, provocaron un nuevo cese del período lectivo, pero finalmente concluyeron con las medidas de salud pública y comenzaron las clases.

La directora provincial de educación en La Habana, Yoania Falcón Suárez, dijo que se preparan para el reinicio del curso escolar, los profesores están listos, incluso, unos 3 mil de otras provincias.

Directora provincial de educación en La Habana, Yoania Falcón Suárez. Foto: CP

Se dio prioridad a todas aquellas escuelas con dificultades en el abasto de agua, lo que condujo en muchas de ellas, a cambiar el sistema hidráulico. Donde no fue posible la reparación, de momento se utilizarán pipas de agua.

En las provincias que estén listas el curso 2020-2021 comenzará el 2 de noviembre, excepto la Habana y Ciego de Ávila, mientras están por definir Pinar del Río y Santi Spíritus.

Empezar en noviembre la nueva etapa lectiva implica una apertura dos meses después de lo habitual, lo que no conduce a pérdidas en el proceso docente educativo, dijo la Ministra de Educación, Ana Elsa Velázquez Cobiella. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *