Nueva normalidad en Educación y reinicio del curso escolar en La Habana (Audio)

Se acerca comienzo de curso escolar
Se acerca comienzo de curso escolar. Foto. ACN

Mayabeque, Cuba: La Ministra de Educación y la Directora Provincial de La Habana comparecieron este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre la situación del curso escolar en el país, el reinicio en La Habana y otros temas de interés.

Hay muchas provincias que comenzaron la etapa docente el primero de septiembre y cumplieron con el diseño previsto, otras están desarrollando los procesos finales, informó la Ministra de Educación, Ana Elsa Velázquez Cobiella.

Ministra de Educación, Ana Elsa Velázquez Cobiella. Foto: CP

En Mayabeque las afectaciones sanitarias en Nueva Paz y San José de las Lajas, provocaron un nuevo cese del período lectivo, pero finalmente concluyeron con las medidas de salud pública y comenzaron las clases.

La directora provincial de educación en La Habana, Yoania Falcón Suárez, dijo que se preparan para el reinicio del curso escolar, los profesores están listos, incluso, unos 3 mil de otras provincias.

Directora provincial de educación en La Habana, Yoania Falcón Suárez. Foto: CP

Se dio prioridad a todas aquellas escuelas con dificultades en el abasto de agua, lo que condujo en muchas de ellas, a cambiar el sistema hidráulico. Donde no fue posible la reparación, de momento se utilizarán pipas de agua.

En las provincias que estén listas el curso 2020-2021 comenzará el 2 de noviembre, excepto la Habana y Ciego de Ávila, mientras están por definir Pinar del Río y Santi Spíritus.

Empezar en noviembre la nueva etapa lectiva implica una apertura dos meses después de lo habitual, lo que no conduce a pérdidas en el proceso docente educativo, dijo la Ministra de Educación, Ana Elsa Velázquez Cobiella. (adm)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML