Científicos de Mayabeque participan en proyecto agroecológico en colaboración con Francia.

Mayabeque, Cuba: Investigadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), ubicado en Mayabeque, junto a otras dos instituciones y cuatro universidades de la isla participaron en el taller virtual del Proyecto AgrecoCaribe, en colaboración con Francia.

El objetivo de esta cooperación científica es crear una red agroecológica de investigación e innovación para adaptar, validar y difundir las inventivas agroecológicas, con énfasis en la tecnología de los microorganismos benéficos.

En este primer encuentro virtual dialogaron sobre la temática central del proyecto, la programación de los intercambios pedagógicos,  las pasantías de estudiantes para 2020-2021, la capacitación científica anual y definieron las actividades experimentales a desarrollar en cada provincia.

Esta cita virtual expuso el plan de acciones a implementarse en el presente año y el próximo que incluye la  capacitación a agricultores y productores nacionales en tecnologías verdes, la elaboración de experimentos en condiciones reales de producción para validar la eficiencia y la difusión de bio-productos locales de origen microbiano.(YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *