Concurso “Fidel en nuestros tiempos”. Foto: Radio Camoa

Mayabeque, Cuba: Con el empleo de herramientas de Inteligencia Artificial para la creación de obras, niños, adolescentes y jóvenes de San José de las Lajas, pueden participar en el concurso “Fidel en nuestros tiempos” auspiciado por la dirección de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Los interesados pueden participar en dos modalidades que deben estar relacionadas entre sí, la primera Pintura digital con IA: en la cual deben generar una imagen mediante plataformas de inteligencia artificial que refleje el pensamiento de Fidel Castro en la actualidad y Composición escrita con IA: donde se redacte un texto con apoyo de IA, con coherencia, creatividad y calidad de las ideas.

El jurado de este certamen evaluará en cada una de esas creaciones elaboradas con el apoyo de la inteligencia artificial, creatividad e imaginación, ajuste al tema, calidad de las ideas, delimitación de oraciones y párrafos, estructura del texto, organización y limpieza.

Los trabajos se entregarán juntos como una sola obra y se enviarán hasta el 12 de agosto al correo: concurso@jovenclub.cu o se entregarán en el Joven Club de la capital de Mayabeque, las obras estarán identificadas con nombre y apellidos del autor, edad y herramienta de IA utilizada. Los resultados se publicarán el 13 de agosto. (IVP)

Yudith Arredondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *