Diputados de Cuba aprueban cambios en proyectos de ley

Asiste presidente cubano a debate parlamentario sobre cuatro proyectos de ley. Foto: Prensa Latina.

La Habana: Los diputados al Parlamento de Cuba aprobaron hoy los cambios realizados a los proyectos de ley del Presidente y Vicepresidente de la República y de revocación de los cargos del Poder Popular, publica Prensa Latina.

Los legisladores conocieron las transformaciones introducidas en los textos que serán sometidos a aprobación el próximo 28 de octubre, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El proyecto de ley del Presidente y Vicepresidente generó 16 planteamientos de los diputados, que condujeron a la modificación de siete artículos del cuerpo legal y uno de los Por cuanto.

En tanto, la ciudadanía también hizo más de 20 sugerencias mediante los correos electrónicos habilitados para ello.

Entre los elementos que se precisaron se encuentran la definición de la Asamblea Nacional como el organismo competente para establecer las causas y procedimientos para la declaración sobrevenida e inhabilitante del presidente.

Además, se incluyeron dentro de las atribuciones y funciones del mandatario el conocer previamente los informes de rendición de cuenta de los gobernadores, y evaluar y aprobar las directivas anuales sobre las prioridades de las acciones de control, tanto de la Contraloría como del sistema de auditoría nacional.

En la propuesta de Ley de revocación de los elegidos a los Órganos del Poder Popular, se aceptó la sugerencia de incorporar el concepto de revocación en el documento

Además, se adicionaron tres artículos, dentro de los cuales está lo referido a los procedimientos para la revocación de los presidentes y vicepresidentes de los consejos populares, estructura que no había sido considera inicialmente.

En total este proyecto de normativa generó 24 sugerencias, tanto de los diputados como de la población.

Estas propuestas legislativas, junto a la Ley del servicio exterior y la Ley de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, serán sometidas a aprobación en sesión que se desarrollará igualmente de forma virtual.

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML