Diputados de Mayabeque participan del debate mediante videoconferencia.

Mayabeque, Cuba: Los 22 diputados de Mayabeque participaron en el proceso de análisis de los cuatro proyectos de leyes, que se someterán a aprobación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el próximo 28 de octubre.

El teatro del Partido provincial fue la sede de la actividad legislativa que, por primera vez, sesiona de manera virtual dada la actual situación epidemiológica que vive el país.

Acerca de los proyectos de ley del Presidente y Vicepresidente de la República y de revocación de los cargos del Poder Popular, la diputada por el municipio de Melena del Sur, Vivian Cruz Abreu, explicó que los diputados se pronunciaron en un grupo de aspectos referentes al proyecto de Ley sin precedentes en la historia de Cuba.

 “Queremos marcar nuestro futuro, asegurar que nadie pueda hacer con nuestra constitución y nuestras leyes lo que quiera. Aquí mandamos los cubanos y lo que aprobemos los diputados en nombre de todo el pueblo, será lo que se hará en Cuba”, destacó Cruz Abreu.

Otros dos proyectos presentarán  en el V Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el 28 de octubre, para su aprobación. Ellos son el del Servicio Exterior y el proyecto de Ley de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros.

Para este martes los diputados de Mayabeque continuarán en videoconferencia sus sesiones de trabajo  donde intercambiarán con directivos del Ministerio de Salud Pública sobre la situación que vive la nación en cuanto a la pandemia y conocerán acerca de la actividad económica y la Tarea Ordenamiento. (IVP)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *