Ministro de Salud Pública actualizó aDiputados en tema Covid-19

La Habana: El titular del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Dr. José Angel Portal Miranda, informó a los diputados sobre la situación epidemiológica del país y la labor de las instituciones científicas y sanitarias en el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus. El ministro explicó cómo se manifiesta la enfermedad en Cuba, tras casi ocho meses de su llegada al país.

En este sentido señaló que, aunque la mayoría de las provincias han pasado a la nueva normalidad, cinco presentan eventos de transmisión activa, por lo que se debe mantener la vigilancia. Asimismo destacó el papel de la ciencia en los resultados que muestra hoy la nación caribeña.

Los resultados demuestran que hemos logrado controlar la enfermedad. Los indicadores que exhibimos hoy son el resultado de un amplio proceso de capacitación de los trabajadores de la salud y otros sectores, el aporte de la ciencia, la labor altruista de los estudiantes universitarios, la entrega de los profesionales sanitarios y la respuesta de nuestro pueblo.

Hemos demostrado cuánto se puede hacer cuando unimos talento, inteligencia y saberes acumulados. refirió el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, al actualizar a los diputados sobre la situación epidemiológica del país. También reconoció la labor de las 52 brigadas del Contingente Henry Reeve que han combatido la pandemia en 32 países, y aseguró que ¨nada impedirá que Cuba continúe con su labor solidaria¨, ni el injusto bloqueo ni las campañas imperialistas que intentan desacreditar el noble trabajo de estos profesionales.

En la sesión informativa sobre la situación epidemiológica del país, el diputado Orlando Gutiérrez Boza expuso su experiencia como delegado de circunscripción en el enfrentamiento de la pandemia. En tal sentido señaló que de esta emergencia sanitaria ¨hemos salido fortalecidos¨, pues las organizaciones de base se articularon y crearon grupos de trabajo para atender las principales necesidades del pueblo. Dijo, además, que de las buenas y malas experiencias han aprendido todos los delegados y que hay prácticas que por sus buenos resultados se deben mantener.(adm)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *