Los operarios antivectores realizan tratamientos adulticidas, focal y perifocal. Foto: Canal Caribe

Mayabeque, Cuba: La lucha anti vectorial se intensifica por estos días en municipios de Mayabeque  por el incremento de las lluvias que originan la proliferación del mosquito Aedes Aegypti,  agente causal de enfermedades.

El jefe del Departamento de vectores del área Norte de Güines, Eduardo Núñez González, informó que actualmente existen 22 focos esparcidos en todo el territorio.

Núñez González destacó al reparto Asbert como la zona donde está la mayor  presencia del temible insecto y dada esta situación la brigada realiza una intensiva labor sanitaria.

Eduardo agregó, que los operarios antivectores realizan tratamientos adulticidas, focal y perifocal.

El jefe del Departamento de vectores del área Norte de Güines, enfatiza que para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti la población debe cooperar con las medidas establecidas.

Entre ellas abrir la puerta al fumigador y permitirle entrar, pero sobre todo realizar el autofocal en las viviendas, tapar los depósitos, cepillar sus bordes, echarles abate, cambiar el agua de los vasos espirituales, sanear los patios, entre otras acciones preventivas.(IVP)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *