Día Mundial de las Ciudades promueve desarrollo sostenible

Día Mundial de las Ciudades promueve desarrollo sostenible. Foto: Prensa Latina.

Nairobi: Más de la mitad de la población mundial habita hoy las ciudades, por lo cual promover su desarrollo sostenible y fomentar la cooperación entre países para planificar la urbanización constituye un desafío indispensable, publica Prensa Latina.

Con este objetivo, cada 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades, este año por primera vez bajo la observancia de África, en la urbe keniana de Nakuru.

‘Kenia está encantada de ser el primer país africano en albergar la Observancia Global del Día Mundial de las Ciudades. Estamos comprometidos a promover el desarrollo sostenible de los asentamientos humanos y urbanos’, expresó James Macharia, Secretario de Gabinete de Transporte, Infraestructura, Vivienda, Desarrollo urbano y obras públicas de este país.

En esta ocasión, la celebración se desarrollará de manera virtual debido a la pandemia de la Covid-19, que ha cobrado la vida de más de un millón de personas en los últimos 10 meses.

El tema para la celebración de este año es ‘Mejor ciudad, mejor vida’, con un llamado a valorar nuestras comunidades.

ONU-Hábitat destaca la capacidad de las metrópolis para generar empleo y riqueza, así como fomentar la diversidad y la cohesión social entre diferentes clases, culturas, etnias y religiones.

Según propone, deben ser un espacio para crear oportunidades, permitir la conexión e interacción entre todas las personas y facilitar la utilización sostenible de los recursos compartidos.

Londres (Reino Unido), New York (Estados Unidos) y París (Francia) ocupan los tres primeros puestos en la lista de las 100 mejores ciudades del mundo para vivir, trabajar, invertir y visitar, elaborado por la consultora internacional Resonance Consultancy.

Le siguen Moscú (Rusia), Tokio (Japón), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Singapur, Barcelona (España), Los Ángeles (Estados Unidos) y Madrid (España).

Por otro lado, entre los destinos de ciudad líder nominados este 2020 en los World Travel Awards (considerados los Premios Oscar del turismo) se encuentran también Dubái, Londres, Moscú y New York, entre otros.

De América Latina resaltan Guayaquil y Quito (Ecuador), Mazatlán (México) y Rio de Janeiro (Brasil). (LHS)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML