Washington: Estados Unidos registró más de 99 mil nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 este viernes, un nuevo récord diario alcanzado cuando la pandemia continúa hoy fuera de control en la nación norteña, publica Prensa Latina.

La más reciente marca negativa se alcanzó solo un día después de imponerse otro máximo de ese tipo, pues el jueves el territorio norteamericano sumó más de 97 mil nuevos contagios, lo cual es visto por medios de prensa como una muestra de la rapidez con que aumenta la propagación del brote.

Ngozi Ezike, director del Departamento de Salud Pública de Illinois, declaró que siguen incrementándose los casos, las hospitalizaciones y las muertes.

Ese estado agregó la víspera ocho mil infecciones nuevas, un récord para el territorio, y el gobernador J.B. Pritzker impuso restricciones comerciales en diversos condados para frenar el avance del virus causante de la Covid-19.

Además 24 de los 50 estados del país informaron más casos en la última semana que en cualquier otro tramo de siete días durante la actual pandemia.

Al menos 12 territorios establecieron ayer máximos de contagios para un solo día, y los fallecimientos, aunque todavía están muy por debajo de su pico de primavera, comenzaron a aumentar nuevamente, con un promedio actual de más de 800 en cada jornada.

El virus está arrasando en todo el estado y no hay lugar donde esconderse, expresó recientemente Mike DeWine, gobernador de Ohio, donde hubo 20 mil nuevos casos en la última semana, un período que incluyó los cuatro peores días de la pandemia en el estado.

Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin continúan con las tasas más altas de nuevas infecciones en el país, y ninguno de ellos muestra signos reales de mejora, mientras Alaska, Kentucky, Nuevo México, Tennessee y Virginia Occidental se encuentran también entre los territorios más afectados, indicó el Times.

Datos del portal digital Worldometer reflejan que Estados Unidos acumula hasta este sábado 9,3 millones de casos del coronavirus y 235 mil muertes, las peores cifras a nivel mundial.

Medios norteamericanos de prensa llamaron la atención sobre el hecho de que el total de infecciones a nivel nacional superó los nueve millones solo 15 días después de llegar a la cifra de ocho millones.

La subida alarmante tiene lugar cuando el presidente Donald Trump, quien buscará su reelección en los comicios del próximo martes, sigue empeñado en minimizar la gravedad de la crisis de salud, durante la cual él mismo resultó contagiado.

El mandatario recibe numerosas críticas por su manejo de la emergencia sanitaria, sus continuos ataques contra los expertos en salud, incluso de su propia administración, y por no seguir las medidas de distanciamiento social recomendadas contra el virus. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *