Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar recorre Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: La directora del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, Elizabeth Peña, visitó áreas de Mayabeque con el propósito de fomentar la producción de alimentos.

Durante su recorrido enfatizó la importancia de organizarse y  planificarse para satisfacer las demandas del turismo y el Ministerio de Salud Pública  en cuanto a la producción de plantas medicinales.

El recorrido por todas las provincias del país tiene  como objetivo intensificar la producción de hortalizas, la siembra de plantas medicinales e incrementar el autoabastecimiento local.

Como parte del periplo visitaron la finca provincial de plantas medicinales, ubicada en el Consejo Popular Catalina de Güines y al productor Reinaldo Pérez Ortega  de la Finca San Marcos en la Cooperativa de Créditos y Servicios Hugo Rivero de San José de las Lajas, quien destaca en la cría de peces y tiene un contrato con Acuabana.

También estuvieron en la finca La Esperanza con el productor Lázaro Rafael Fundora Hernández,  perteneciente a la CCS Nelson Fernández de Madruga quien a partir de la agroecología obtiene alimentos más sanos y parte de sus surtidos han sido exportados a países como Italia y España con excelente aceptación. (YDG)

Suli Mary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *