Aviso de Alerta Temprana por la amenaza de Eta.

Cuba: El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió un  aviso de Alerta Temprana número Uno sobre la Tormenta Tropical Eta, donde refiere que desde su impacto con tierra en Nicaragua, el huracán comenzó a debilitarse como se había pronosticado, reporta Radio Reloj.

En menos de cinco horas se degradó de categoría cuatro a categoría dos en la Escala Saffir-Simpson y durante el día de hoy y de mañana continuará degradándose.

La nota explica que entre este jueves y el viernes este sistema saldrá al Golfo de Honduras y a partir de ese momento se espera su reorganización sobre las aguas cálidas del Mar Caribe occidental.

Hasta el momento varios modelos de pronósticos muestran trayectorias que lo aproximan a nuestro país, por lo que pudiera comenzar un gradual deterioro de las condiciones del tiempo a partir del sábado asociado a este sistema

Dada su posible trayectoria se debe prestar atención a su evolución, incluyendo las lluvias que durante el proceso de reorganización pudieran afectar al país. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *