Trinidad en la posible trayectoria de Eta.

Mayabeque, Cuba: La necesidad de aprovechar cada minuto para terminar de resguardar a la población y los recursos de la economía de Trinidad es vital ante el avance de la tormenta tropical Eta y su inevitable impacto en el sureño municipio, asegura Radio Santi Spíritus.

Así lo precisó Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa de la
Provincia en intercambio con autoridades del territorio trinitario.

En estos momentos más de mil 200 personas se han evacuado ya en casas de familiares y vecinos, la mayoría del poblado de Casilda, donde se estima un fuerte impacto de los vientos y las marejadas.

Trinidad tiene abiertos más de una treintena de centros de evacuacion y similar número de establecimientos para la elaboración de alimentos para cubrir las necesidades de los evacuados y la población.

Autoridades de la Salud informaron que se garantiza la vitalidad del servicio en hospitales y policlinicos, así como la atención médica y otros aseguramientos en los hogares de embarazadas y ancianos.

Pérez Martín indicó seguir cosechando y distribuyendo alimentos agrícolas para la población y otras necesidades y estar atentos a las demandas de los centros de aislamiento que laboran en función del enfrentamiento de la COVID-19.

Reiner Rondón, delegado de Ministerio del Turismo en la provincia, dijo que las instalaciones hoteleras, las extrahoteleras, las
embarcaciones y todos los recursos materiales están resguardados. (adm)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *