Nairobi: África experimentó en las últimas 24 horas un salto en el número de contagios con la Covid-19, en relación a la tasa de propagación de esa dolencia de las últimas semanas, informaron hoy fuentes especializadas.

El conteo de casos acumulados desde la aparición de la pandemia en este continente ascendió el martes a un millón 905 mil 250 pacientes, 13 mil 105 más que el lunes, refiere el reporte del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (CEPCE).

Durante las últimas dos semanas los contagios en este continente rondaban los ocho mil cada día, publica Prensa Latina.

La relación de países con mayor número de infectados permaneció sin cambios, con el primer escalón ocupado por Sudáfrica donde están registrados 740 mil 254 pacientes, seguido de Marruecos, 265 mil 165; Egipto, 109 mil 654; Etiopía, 100 mil 327 y Túnez, 2 mil seis, relata el informe del CEPCE.

Los decesos siguieron la misma tendencia, pues durante la jornada del martes el acumulado ascendió a 45 mil 947, un alza de 342 respecto a la estadística del lunes.

El renglón de los fallecimientos permaneció durante semanas en el entorno de 200, incluso con días durante los cuales apenas sobrepasó el centenar.

Las estadísticas africanas sobre la propagación de la pandemia son seguidas con atención por los expertos, con la Organización Mundial de la Salud a la cabeza, los cuales temen los posibles efectos de una propagación incontrolada de la pandemia en este continente. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *