Director de la Empresa Agropecuaria de Batabanó, Michel Pérez Reyes.

Mayabeque, Cuba: El sistema de la agricultura en Mayabeque adopta medidas para proteger los cultivos tras las precipitaciones de los últimos días asociada al evento meteorológico Eta en aras de mitigar los daños y cumplir con los compromisos pactados.

El Director de la Empresa Agropecuaria de Batabanó, Michel Pérez Reyes, refirió que las mayores afectaciones son por la saturación de los suelos provocada por las intensas lluvias a intervalo.

Pérez Reyes  agregó que esto ha provocado atraso fundamentalmente en cosechas como la de boniato y malanga. También ha perjudicado semilleros de tomate que estaban listos para trasplantar.  

Por tal razón los agricultores del territorio cosechan yuca, pepino y melón.

Por su parte el Administrados de la  Unidad Básica de Producción Cooperativa Protesta de Laredo, Francisco Varona Téllez, resaltó que otra de las tareas que acometen es drenar la tierra y añadió que el arroz es de los cultivos afectados.  

Mantener las medidas de vigilancia hidrometeorológica y la atención oportuna a las plantaciones ante el ataque de plagas son otros aspectos priorizados en las circunstancias actuales para cumplir las producciones destinadas al autoabastecimiento y a los envíos a la capital del país. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *