Comenzó en Mayabeque Jornada del Educador.

Mayabeque, Cuba: El Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Mayabeque ha programado un grupo de actividades para homenajear a los educadores en su jornada, la cual se extenderá del 11 de noviembre al 22 de diciembre.

Entre las acciones previstas está el reconocimiento al personal del sector vinculado a la prevención de la COVID- 19, así como a educadores  ejemplares y trabajadores destacados por la calidad de su obra.

La secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en Mayabeque, Bárbara Collado Calderón, refirió que realizarán encuentros entre las nuevas generaciones, jubilados reincorporados y alfabetizadores internacionalistas.  

También está previsto un intercambio con los jóvenes universitarios que apoyan la enseñanza  ante las carencias en el claustro de profesores por contribuir a que la provincia obtenga mejores resultados en la docencia.

En las galas municipales concederán el Sello por la Vida a los colectivos laborales de los territorios y la distinción Rafael María de Mendive  a cuadros con 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el gremio con resultados satisfactorios. (YDG)

Yadira Montero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *