Primer Ministro de Cuba exhortó al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

Ciego de Ávila, Cuba: El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, exhortó aquí al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad en las instalaciones turísticas para evitar un posible rebrote de la Covid-19, publica Prensa Latina.

Al intervenir en el Consejo de Defensa Provincial en Ciego de Ávila, Marrero llamó a ser más exigente con los viajeros que lleguen al destino Jardines del Rey en el respeto de las medidas de seguridad y protección.

Reconoció el trabajo realizado en el territorio respecto al control del coronavirus SARS Cov-2, causante de la pandemia, en la reducción de los contagiados y la disminución de la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días.

Por esa razón solicitaron un cambio de etapa, de trasmisión autóctona limitada a la fase II para la ciudad de Ciego de Ávila y el resto de los municipios a la III, propuesta que será valorada por el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno.

Marrero se interesó también por la marcha de la recuperación de las afectaciones causadas por las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical Eta a su paso por el territorio.

Los daños en el sector agrícola recayeron en el cultivo del plátano, con perjuicios en unas 800 hectáreas, sembrados de yuca, boniato, calabaza y maíz, así como la pérdida de semilleros de tabaco, entre otros perjuicios.

Al respecto, el delegado de la Agricultura, Orlando Pérez, señaló que alrededor de 20 mil quintales de plátano son aprovechables, de los cuales han cosechado más de 12 mil con destino al consumo de la población y para alimento animal.

El fenómeno hidrometeorológico también afectó a unas 287 viviendas, de ellas nueve fueron derrumbes totales y el resto parciales, las que, según los constructores, serán reparadas o construidas durante lo que resta de año.

Acerca de las inundaciones ocurridas en varios de los municipios avileños por la ríada de ríos y cañadas, Marrero instó a buscar alternativas y mecanismos de drenaje para evitar las crecidas que tanto afectan a los sembrados y a comunidades cercanas. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *