Por la ponderación de la mujer en la sociedad cubana

Mayabeque, Cuba: La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y representantes de los Ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores, comparecieron este  jueves en la Mesa Redonda, para informar detalles del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, recién aprobado por el Consejo de Ministros.

La Miembro del Buró Político y Secretaria General de la FMC Teresa Amarelle Boué, dijo que el Programa demuestra el compromiso y la voluntad política del Estado Cubano con el adelanto y empoderamiento de la mujer en nuestra sociedad.

La responsable de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del MINREX, Margarita Valle Camino, dijo que Cuba tiene un alto compromiso de ratificación de instrumentos internacionales que a la vez significan retos.

La Convención de la eliminación de todas las formas de discriminación sobre la mujer, aprobada por la ONU,  tuvo en Cuba el primer país en firmarla y el segundo en ratificarla.

El Programa tiene un objetivo general: continuar promoviendo el avance de las mujeres en un  contexto socio económico diferente, aseguró  la Secretaria General de la FMC, Teresa  Amarelle Boué, y añadió que es importante no retroceder en lo que se ha alcanzado hasta hoy.

La Viceministra primera del Ministerio de Justicia, Rosabel Gamón Verde, informó que el cronograma legislativo del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, tiene como fortaleza el área de legislación y derecho, aquí el Ministerio de Justicia tiene un papel protagónico.

Existen diferentes pasos para su implementación, por lo que hay que garantizar que exista un lenguaje inclusivo, con perspectiva de género, sin discriminación y violencia contra la mujer. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *