El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Equipos multidisciplinarios de salud, en todos los municipios de Mayabeque, atienden a pacientes diabéticos pues, cada año, aumentan los individuos con ese padecimiento.

Más de un millón de habitantes en Cuba viven hoy con esa enfermedad metabólica crónica, caracterizada por altos niveles de azúcares en la sangre, que anualmente incrementa su incidencia y representa una de las causas de mortalidad.

El doctor en Ciencias Manuel Raíces Pérez Castañeda, investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), explica que esta afección, considerada una pandemia del siglo XXI, es el resultado de los malos hábitos en la población.

Es muy importante mantener un estilo de vida más saludable para así prevenir o retrasar la aparición de esta enfermedad.

No fumar, hacer ejercicios regularmente, seguir un plan de alimentación adecuado y controlar el peso, son algunos de los cambios a realizar. (LHS)

Lianet Hernández Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *