Décimo aniversario de la enciclopedia Ecured.

Mayabeque, Cuba: Varias son las actividades que realizan Los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia de Mayabeque para celebrar el décimo aniversario de la Enciclopedia Ecured.

Según el comunicador institucional, Límber Ferrales Bacallao, a partir de esta semana iniciarán las conferencias en las escuelas acerca de la evolución de esta página web a multiplataforma.

La idea de crear esta versión es de gran utilidad para toda la comunidad y para los estudiantes.

Ecured es un proyecto de enciclopedia colaborativa en red del gobierno de Cuba.Cualquier usuario registrado previamente puede colaborar, pero es desarrollado y administrado principalmente por personas afines al Joven Club de Computación y Electrónica, entidad del Ministerio de Informática y Comunicaciones, que posee más de 600 filiales en todo el país encargadas de enseñar computación.

Se lanzó oficialmente el 14 de diciembre de 2010, con el auspicio del gobierno cubano y apoyado por la Oficina Nacional para la Informatización (ONI) y el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT).

Su filosofía «es la acumulación y el desarrollo del conocimiento con un objetivo democratizador y no lucrativo, desde un punto de vista descolonizador». Su nombre viene de Ecúmene, que significa mundo.

En abril de 2020 contaba con 211 713 artículos y 310 838 archivos, muchos de ellos relacionados con biografías e historia cubana. Posee además más de 60 460 usuarios registrados y 3,93 millones de ediciones realizadas. (BSH)

Suli Mary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *