Reconocen en Francia respuesta de Cuba a la Covid-19.

Cuba: La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó el manejo en la isla de la Covid-19 y el control de la pandemia con su sistema de salud basado en la calidad, la prevención y la inclusión, reporta Prensa Latina.

Cuba pudo controlar la pandemia, gracias a su sistema de salud pública, el cual garantiza la detección y el seguimiento de los casos, precisó en su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, la organización fundada en 1995 para promover la solidaridad y la colaboración con el país caribeño.

En ese sentido, recordó que la mayor de las Antillas ha diagnosticado menos de ocho mil contagios, más del 90 por ciento de esas personas ya curadas, con 131 decesos, que representan 12 víctimas fatales por millón de habitantes, una tasa decenas de veces inferior a la de las naciones ricas y las principales economías latinoamericanas.

Las capacidades de Cuba en materia de infraestructura, organización y capital humano fueron decisivas para lograr estos notables resultados, señaló en el texto, firmado por Michel Humbert, vicepresidente de la asociación.
CubaCoop también celebró la solidaridad de la isla en el actual escenario de la Covid-19, manifestada mediante el envío de 53 brigadas del contingente médico Henry Reeve a 39 países y territorios golpeados por la pandemia.

El ministro de Salud, José Ángel Portal, ratificó en la reciente 73 Asamblea Mundial de la Salud esta voluntad de cooperación, agregó.
De acuerdo con la organización, la solidaridad cubana explica la batalla global para lograr que las brigadas Henry Reeve reciban el premio Nobel de la Paz 2021.

Asimismo, destacó los progresos de la mayor de las Antillas en la búsqueda de vacunas que neutralicen al coronavirus SARS-CoV-2 y el hecho que de conseguirlas, su acceso será gratuito por la población. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *