Mayabeque, Cuba: El exitoso enfrentamiento cubano a la epidemia de COVID 19 se apoya en eficaces protocolos terapéuticos y en la labor infatigable de prestigiosos profesionales.

Entre esos hacedores de vida están el M. Sc. Ricardo Pereda González, experimentado intensivista y coordinador del grupo de expertos del MINSAP, y la Dra. Lisette López González, Jefa del Grupo Nacional de Pediatría, invitados a contar experiencias, en la Mesa Redonda radiotelevisiva de este viernes.

Pereda González dijo que estuvo presente en el inicio de la Operación Milagro en la República Bolivariana de Venezuela, programa nacido del actuar conjunto entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Presidente de la nación sudamericana, Hugo Chávez.

La Doctora Lisette López González, Jefa del Grupo Nacional de Pediatría,  expresó que desde el punto de vista profesional siempre ha estado vinculada a la pediatría, por ser un sector poblacional que necesita de todas las atenciones.

Una muestra audiovisual recordó el caso del bebé de 6 meses de Granma contagiado de Covid-19 y cómo la rápida atención posibilitó el regreso a casa del pequeño.

Lisette López González Y Ricardo Pereda González,  dos especialistas muy vinculados a momentos históricos de la salud pública cubana, ejemplo por su entrega y dedicación a lo que hacen, de los profesionales que siempre se deben aplaudir, sin importar el momento del día para hacerlo. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *