Covid-19 provoca crisis de conectividad aérea internacional.

Varios: La Covid-19 removió la clasificación de las ciudades más conectadas del mundo en 2020, en relación con el año precedente, informó hoy la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Según publica Prensa Latina, Londres, la ciudad más conectada del mundo en septiembre de 2019, experimentó una disminución del 67 por ciento en este parámetro, lo que la ubica en el puesto número ocho en igual mes del año en curso.

La investigación reveló que ahora dominan las ciudades con un gran número de conexiones nacionales, lo que refleja hasta qué punto se ha cerrado la conectividad internacional.

Estadísticas del organismo muestran que los daños de la pandemia a la conectividad aérea por región son: África sufrió una disminución del 93 por ciento; Asia-Pacífico, del 76; Europa, del 93 y Oriente Medio, 88 puntos porcentuales.

En tanto, en América del Norte mermó 73 por ciento y América Latina sufrió un colapso del 91 por ciento.

Subrayó que el transporte aéreo es un motor importante de la economía mundial, pues en tiempos normales respalda unos 88 millones de puestos de trabajo y tributa 3,5 billones de dólares al producto interno bruto. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *