Tiendas que venden en divisas, una necesidad económica del país.

Mayabeque, Cuba: El Vice Primer Ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, compareció este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre el estado actual de la implementación de la Estrategia Económica y Social del país y otros asuntos de interés.

Gil Fernández, argumentó que existe un diseño de la política para la recuperación gradual de la ganadería bovina, la cual se presentará  a la aprobación del gobierno. Contiene una serie de pasos para ir trabajándola de manera gradual e incluye acciones organizativas, financieras  e inversiones y así recuperar esa fuente de alimentación.

En paralelo, ya existe un diseño de reordenamiento de la empresa estatal en el sector agropecuario, su vínculo con las diferentes formas de gestión y el fomento de los polos productivos.

Uno de los aspectos valorados en la Mesa Redonda, es la apertura de tiendas que venden en divisas, una realidad que crea diferentes argumentos entre los ciudadanos, pero que constituye una decisión emergente.

El Vice Primer Ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, argumentó que nos enfrentamos a un desafío económico, no solo en Cuba, sino en todo el mundo,  y dio a conocer algunos datos, demostrativos de  los esfuerzos que se hacen para responder a los intereses de la población.(adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *