Cuba: La brigada del Contingente Internacional Henry Reeve, que desde junio pasado se sumó al enfrentamiento a la COVID-19 en Guinea Bissau, regresó este jueves a la Patria, publica Radio Rebelde.
En la bienvenida, el Presidente Miguel Díaz-Canel señaló que los brigadistas, aportarán sus experiencias al perfeccionamiento de nuestros protocolos de enfrentamiento al nuevo coronavirus.
Díaz-Canel destacó que este grupo de especialistas ha cumplido con un grupo de tareas importantes en varios ámbitos, al colaborar con el sistema sanitario de la República de Guinea Bissau y con la preparación del personal de la Salud de ese país africano.
La brigada la integraron 23 colaboradores, de los cuales nueve son médicos, diez licenciados en Enfermería, dos licenciados en Laboratorio Clínico, un electromédico y un logístico.
Trabajaron en tres hospitales, en el Instituto Nacional de Epidemiología, en el Laboratorio Nacional de Salud y en cuatro áreas de salud comunitarias.
De conjunto con el equipo de Epidemiología y estadística del Instituto Nacional de Salud y el Centro de epidemiología y salud comunitaria de esa nación amiga, nuestros doctores llevaron a cabo acciones de control sanitario internacional. (BSH)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque