Médicos cubanos garantizan salud en varios países del mundo.

La Habana: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la labor de los profesionales de la salud de la isla durante su mensaje de felicitación al gremio por el Día Internacional de la Medicina Latinoamericana.
‘Felicitaciones cargadas de cariño y admiración a todos los trabajadores de la salud de nuestro país, a los que enfrentan eficientemente la Covid-19 en la patria y ayudando a otras naciones’, escribió a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario además agradeció el quehacer y la entrega de estos profesionales al citar en su tuit una frase del Apóstol cubano José Martí: ‘El verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber’.

Cada 3 de diciembre la isla caribeña celebra el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud, en homenaje a uno de los más importantes científicos cubanos de todos los tiempos, Carlos Juan Finlay.

Finlay, nacido el 3 de diciembre de 1833, descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla, el mosquito Aedes aegypti, y dedicó toda su vida a dar solución a los grandes problemas del cuadro epidemiológico en la Cuba de su época.

Tras el triunfo de la Revolución en 1959, la isla estableció los servicios de salud como una garantía de todas las personas en la mayor de las Antillas.

Asimismo, Cuba mantiene programas de cooperación médica internacional que contribuyen a la promoción y protección del derecho a la salud de millones de seres humanos en el mundo.

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *