Beijing: China compartirá pronto la fórmula y método de uso de un desinfectante que es efectivo para erradicar el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19) en entornos con bajas temperaturas, informó hoy la prensa local.
De acuerdo con el diario Global Times, el Centro nacional de Control y Prevención de Enfermedades comenzó a desarrollar la sustancia en junio tras el brote del virus en un mercado mayorista de Beijing, publica Prensa Latina.
Sin especificar la fecha exacta ni ofrecer otros detalles, indicó que en breve dicha entidad dará a conocer la composición del producto y apoyará así los planes de país por frenar la entrada del patógeno mediante cargas procedentes del exterior.
China aprieta el cerco desde las importaciones, pues vinculó sus últimos rebrotes del coronavirus SARS-CoV-2 con empaques de cárnicos congelados y contenedores enviados desde otras partes del mundo.
La situación conllevó a alertas de epidemiólogos sobre la necesidad de supervisar todos los productos, incluso aquellos que no requieren cadenas de frío, porque las bajas temperaturas podrían favorecer la supervivencia del microorganismo durante el traslado.
En ese contexto, el país prevé aprobar este mes el uso de 600 millones de dosis de sus candidatos de vacunas de tipo inactivada contra la Covid-19.
Hasta el momento tiene 14 preparados en distintas etapas de estudios y de ellos seis avanzaron hacia la fase final de ensayos clínicos.
Hace unas horas el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, reiteró el compromiso de Beijing de convertir a las vacunas chinas en un bien público global, asegurar su accesibilidad y asequibilidad a países en desarrollo.
No obstante, llamó a ampliar la solidaridad y cooperación internacional, tras recalcar que las potencias deben dar el ejemplo y aliviar la presión sobre los estados pobres. (BSH)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque