Covid-19 encabeza esta semana causas de muertes en Estados Unidos

Crece número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos.
Crece número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos. Foto. PL

Washington: La Covid-19 figuró esta semana como la principal causa de muerte en Estados Unidos, al superar los fallecimientos a causa de enfermedades cardíaca isquémica y cáncer de tráquea, bronquio y pulmón, difundieron hoy aquí.

De acuerdo con datos del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, citados por CBS News, en los últimos siete días más de 11 mil 820 personas murieron en esta nación norteña debido al coronavirus SARS-CoV-2, causante de esa enfermedad.

Los casos de Covid-19 ya superaron los 14 millones 800 mil y se registran más de 286 mil muertes desde el inicio de la pandemia, según el rastreador digital Worldmeters.

Un modelo utilizado a menudo por la Casa Blanca proyecta que el número de fallecidos podría llegar a medio millón para el 1 de marzo de 2021, si continúa la tendencia actual.

En tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron una nueva guía sobre la necesidad de usar mascarillas en todas las actividades fuera del hogar durante este invierno.

Además, recomendaron que cualquier persona que haya estado potencialmente expuesta al nuevo coronavirus debe usar mascarilla, incluso dentro de su propia casa, para proteger a los miembros de la familia.

La víspera, el jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, doctor Anthony Fauci, advirtió que muchas áreas del país necesitarán nuevamente drásticas medidas de cierre y suspensión de algunas actividades.

En estos momentos, señaló el experto, los niveles de contagio son muy elevados y se espera que continúen en ascenso en medio de las reuniones familiares y viajes por las fechas navideñas.

De hecho, el alcance del aumento relacionado con el Día de Acción de Gracias no se conocerá completamente hasta casi Navidad, cuando puede comenzar nuevamente otra alza en los casos, subrayó.

La respuesta a la pandemia y la recuperación a la crisis es una de las prioridades esbozadas por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien recientemente nombró a Fauci como su principal asesor médico, cuando asuma el mandato en enero próximo.

Mientras, la falta de una estrategia definida por la administración de la Casa Blanca para abordar la pandemia resulta una de las mayores críticas hechas al actual gobernante, Donald Trump.(adm)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML