La Habana: Cuba suscribe y garantiza el cumplimiento responsable de los derechos fundamentales para el desarrollo y bienestar de los individuos. Ante los retos que impone la sociedad del siglo XXI, el país sostiene el compromiso y la coraza en el proceso de establecimiento de una nación justa y coherente con las demandas y necesidades de los cubanos y cubanas, publica Radio Rebelde.
Pese a las agresiones e impedimentos económicos que irrumpen en la tranquilidad de la Isla, las instancias gubernamentales sostienen posturas a favor de la construcción de un proyecto revolucionario, donde se potencia el desarrollo y respeto de la integridad humana.
Durante el presente año, la COVID-19 supuso un desafío en la reconfiguración de los Derechos Humanos. En una publicación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ante la amenaza mundial del nuevo coronavirus, resaltaron:
“Los derechos humanos son clave para configurar la respuesta a la pandemia en lo que respecta tanto a la emergencia de salud pública como a las repercusiones más amplias en la vida y los medios de subsistencia de la gente. Los derechos humanos ponen a la gente en el centro”. (LHS)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque