La Habana, Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy que la política de la administración estadounidense es hipócrita, cruel y se apoya en la amenaza y la mentira.

A través de su cuenta en twitter, el mandatario enfatizó que la Isla es una nación pacífica que ha sido víctima del terrorismo de Estados Unidos.

Además, manifestó su convicción sobre el fracaso de esta política norteamericana con respecto al país caribeño.

Con anterioridad, Díaz-Canel aseguró que la inclusión de Cuba por parte de Estados Unidos en la lista de países patrocinadores del terrorismo son los últimos coletazos de una fracasada y corrupta administración comprometida con la mafia cubano miamense.

“La desprestigiada administración de Trump hace todo lo posible por entorpecer y evitar un mejoramiento de las relaciones durante la presidencia de Biden”, denunció en Twitter.

El presidente agregó que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es un ejemplo de terrorismo de Estado.

Pese al rechazo internacional sobre esta decisión unilateral, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció la designación de la Isla en el listado de naciones que auspician el terror.

La mayor de las Antillas había sido excluida de ese grupo en 2015, durante el proceso de acercamiento con Estados Unidos en el segundo periodo de mandato de Barack Obama (2009-2017).

De acuerdo con el comunicado estadounidense, se incluye a Cuba por supuestamente brindar apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas; acusaciones que la Isla ha negado reiteradamente. (IVP)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *