Denuncian en Cuba vínculos de nueva contrarrevolución con Estados Unidos.

Vínculo de nueva contrarrevolución con Estados Unidos potencia intento de golpe blando en Cuba. Foto: Prensa Latina

La Habana, Cuba: Medios locales denunciaron hoy los vínculos de una nueva contrarrevolución en Cuba con organizaciones de Estados Unidos que potencian sus ataques, en un intento de golpe blando.

Un material transmitido por el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana expuso evidencias que vinculan los recientes hechos desestabilizadores en la nación caribeña con un guion actualizado con nuevos líderes y estrategias, en particular desde medios y artistas supuestamente independientes.

El reportaje contrastó la antigua contrarrevolución, que calificó de gastada, sin agenda propia, vetusta, sin arraigo social y violenta, con los nuevos actores, vinculados a las acciones del denominado grupo San Isidro y los llamados a la violencia en la mayor de las Antillas.

En ese sentido, denunció la vinculación de medios o artistas con financiamiento de organizaciones como Open Society Fundation y la Fundación Nacional para la Democracia (NED).

El objetivo es impulsar movimientos supuestamente independientes para legitimar la visión hegemónica estadounidense sobre democracia y libertad.

Sin embargo, varios de estos proyectos mediáticos o sus líderes radican en el extranjero, entre ellos, CiberCuba, ADN Cuba, Cubanos por el Mundo, Periodismo del Barrio, El Estornudo, entre otros.

En contraste, entre los viejos actores figuran líderes de las denominadas Damas de Blanco o José Daniel Ferrer, procesado por la justicia cubana por conducta violenta.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó recientemente la articulación de un golpe blando en el país como parte de un viejo guión importado con nuevos actores, aseveró.

“Es importante que las personas conozcan esto para que no puedan ser engañadas ni manipuladas”, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo con otras recientes denuncias divulgadas por la Televisión Cubana, el informe de la Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre, de junio de 2004, registra las principales líneas subversivas hacia la isla, entre las que se incluyen el fomento de proyectos de prensa.

Solamente la NED destina anualmente 30 millones de dólares para apoyar a partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales y medios informativos, cifras incluidas en los más de 500 millones de dólares invertidos por la Casa Blanca en los últimos 20 años para la subversión en la Isla.  (IVP)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML