Realizarán encuentro de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo

Cubanos y estadounidenses realizarán hoy, de forma virtual, un encuentro de solidaridad con la Isla. Foto: Prensa Latina

La Habana, Cuba: Cubanos y estadounidenses realizarán hoy, de forma virtual, un encuentro de solidaridad con la Isla y de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que Washington mantiene sobre la nación caribeña desde hace casi seis décadas.

El evento, auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), tendrá como tema central los daños ocasionados en el sector de la agricultura, por lo que a los panelistas cubanos se unirán congresistas norteamericanos y granjeros del estado de Minnesota.

Desde las 9:00, hora local, directivos del ICAP y representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de la Agricultura, así como campesinos e integrantes de cooperativas agropecuarias denunciarán las afectaciones a las que diariamente se enfrentan debido a las medidas coercitivas impuestas por la Casa Blanca.

En tanto, los participantes estadounidenses abordarán los obstáculos que esa política de su gobierno les impone para comerciar con la mayor de las Antillas, a pesar del amplio interés que muestran en ello, particularmente los productores de alimentos.

El perfil de Facebook y el canal de Youtube de @SiempreconCuba serán los espacios mediante los cuales se producirá el intercambio, y al cual deben conectarse movimientos de solidaridad con la isla de distintas partes del mundo para conocer más sobre el tema.

De acuerdo con el informe que cada año la Cancillería cubana presenta ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, las afectaciones del bloqueo en la rama agropecuaria alcanzaron, durante el periodo de abril de 2019 a marzo de 2020, valores de 428 millones 894 mil 637 dólares.

Estos perjuicios se deben fundamentalmente a la imposibilidad de acceder al mercado estadounidense, tanto para adquirir productos, insumos y equipamientos, como para exportar directamente algunos renglones cubanos. (IVP)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML