Aumenta en Mayabeque los casos positivos a la Covid-19 en lactantes y niños.

Mayabeque, Cuba: Tras el rebrote de la Covid-19 en Cuba la provincia de  Mayabeque  reporta frecuentemente pacientes lactantes y niños contagiados con la enfermedad.

Teniendo en cuenta el incremento de casos positivos en edad pediátrica es necesario  aumentar la percepción de riesgo y mantener una actitud responsable en el cuidado de este grupo poblacional.

El Comunicador Institucional de Salud Pública en Mayabeque, René Rodríguez -Feo Cou, refirió que aunque la Organización Mundial de la Salud no recomienda el uso del nasobuco de forma permanente en las edades tempranas es fundamental incorporarlos en determinados momentos y escenarios.

El especialista agregó que en la casa se debe reforzar el distanciamiento físico con el niño y sus objetos personales, o sea, limitar el acceso solo de los padres a ellos.

Ante el aumento en la provincia de los casos positivos a la Covid-19 en lactantes y niños  el Consejo de Defensa Provincial insiste en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias por parte de la población. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *