Mayabeque, Cuba: Tras el rebrote de la Covid-19 en Cuba la provincia de Mayabeque reporta frecuentemente pacientes lactantes y niños contagiados con la enfermedad.
Teniendo en cuenta el incremento de casos positivos en edad pediátrica es necesario aumentar la percepción de riesgo y mantener una actitud responsable en el cuidado de este grupo poblacional.
El Comunicador Institucional de Salud Pública en Mayabeque, René Rodríguez -Feo Cou, refirió que aunque la Organización Mundial de la Salud no recomienda el uso del nasobuco de forma permanente en las edades tempranas es fundamental incorporarlos en determinados momentos y escenarios.
El especialista agregó que en la casa se debe reforzar el distanciamiento físico con el niño y sus objetos personales, o sea, limitar el acceso solo de los padres a ellos.
Ante el aumento en la provincia de los casos positivos a la Covid-19 en lactantes y niños el Consejo de Defensa Provincial insiste en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias por parte de la población. (YDG)

Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque