Se reparan combinadas cañeras KTP y se elaboró la primera cosechadora de maíz en Cuba

Mayabeque, Cuba: Del impacto en la economía cubana de la Industria Sideromécanica, la implementación en el sector de la Estrategia de Desarrollo Económico y Social, el avance de las inversiones y el vínculo con las universidades, hablaron los principales directivos del Grupo Empresarial Sideromecánico (GESIME) en la Mesa Redonda de este martes, en la primera de dos emisiones dedicada a los resultados de este importante sector.

El Presidente del GESIME, Reinaldo Luis González, dijo que atienden dos ramas: la siderurgia y la metamecánica, y sin dudas tienen un impacto muy alto en las acciones productivas y de los servicios del país, porque lo que elaboran lo tributan a las principales esferas estratégicas.

Hacia la Agricultura, AZCUBA, Turismo, Transporte, entre otras áreas, dirigen sus esfuerzos, teniendo en cuenta dos tareas muy importantes: la sustitución de importaciones  y las exportaciones.

El Vicepresidente Primero del grupo, Carlos Alejandro Estrada Fong, explicó que poseean tres líneas de trabajo bien definidas: el encadenamiento productivo, la venta en la cadena de tiendas y en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

El primero de esos objetivos permite desarrollar mercancías que pueden convertirse en parte permanente de la elaboración final, dijo Estrada Fong.

El Director de Desarrollo del GESIME, Mario Eduardo Hernández Arbucias, argumentó que las metas de desarrollo del grupo, están  rectoradas por la proyección estratégica de la organización hasta el 2030, así como el programa de ciencia vinculado a los sectores estratégicos del país.

Estas acciones están asociadas a las inversiones y la elaboración de nuevos productos, con el aporte de la ciencia, la investigación, el diseño y la innovación. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *