Putin y Biden sostienen su primera conversación telefónica.

Rusia: El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron su primera conversación telefónica este martes, en cuyo marco abordaron varias cuestiones de las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington, reporta Cubasí.

De acuerdo con la información del Kremlin, Putin felicitó a Biden por el inicio de su mandato y destacó que la normalización de las relaciones entre ambos Estados serviría a intereses de  toda la comunidad internacional.

Los mandatarios expresaron su satisfacción por la realización hoy del intercambio de las notas diplomáticas sobre el logro de un acuerdo sobre la extensión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, también conocido como START III.

Desde el Kremlin señalaron que ambas partes concluirán en los próximos días  todos los procedimientos necesarios, que garanticen el funcionamiento posterior de este mecanismo jurídico internacional importante para la limitación mutua de los arsenales de misiles nucleares.

Putin y Biden además consideraron las posibilidades de cooperación” en la lucha contra la pandemia del coronavirus, así como en otros ámbitos, incluido el comercial y económico.

En general la conversación entre los líderes de Rusia y Estados Unidos fue de carácter profesional y franco. Se acordó mantener contactos, agrega el comunicado del Kremlin. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *