Cuba realiza homenaje por natalicio de Martí de forma virtual

Homenaje por natalicio de Martí de forma virtual. Foto: Prensa Latina.

La Habana: Cuba realiza hoy por primera vez de forma virtual la tradicional Marcha de las Antorchas que cada año convoca a miles de jóvenes para homenajear al Apóstol cubano José Martí, publica Prensa Latina.

A partir de las nueve de la noche, hora local, los participantes se darán cita bajo las etiquetas #AntorchasMartianas #IdealesDeLuz #JuvenilMartiano para conmemorar el aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional.

Organizada por la Federación Estudiantil Universitaria, la marcha de las antorchas constituye una peregrinación desde la escalinata de la Universidad de la Habana hasta la Fragua Martiana.

La primera se realizó en la medianoche del 27 de enero de 1953 para esperar el advenimiento del centenario del natalicio del Apóstol y como una afrenta del estudiantado ante la crítica situación política-social de la Cuba de entonces bajo la tiranía de Fulgencio Batista.

Ante la actual situación epidemiológica por la Covid-19, la cita será en las redes sociales como parte de la jornada juvenil martiana ‘Con el remo de proa’, que incluye otros eventos de intercambio en internet.

José Martí fue un insigne patriota y destacado político, escritor, pensador, docente, periodista y combatiente, que cayó en combate el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, en la antigua provincia de Oriente. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML