China vacunó más de 24 millones de personas contra Covid-19

China vacunó más de 24 millones de personas contra Covid-19.
China vacunó más de 24 millones de personas contra Covid-19. Foto: Cubasí.

China: China inmunizó al menos 24 millones de personas contra la Covid-19 como parte de su programa de uso emergente, sin reportar una tasa elevada de efectos adversos, confirmó hoy el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Funcionarios de esa entidad aseguraron que del total, 22,5 millones de individuos recibieron los medicamentos desde mediados de diciembre, cuando se extendió el programa a grupos considerados vulnerables, reporta Cubasí.

La nación asiática aceleró la inmunización en medio del peor rebrote de la patología, que solo este mes le dejó dos mil 16 casos autóctonos y dos muertes.

Su plan es proteger a 50 millones de ciudadanos antes del Año Nuevo Lunar, el próximo 12 de febrero, para después seguir de manera gratuita y escalonada con los ancianos, quienes padecen enfermedades crónicas y el resto de la población.

El país cuenta actualmente con 16 candidatos de vacunas contra la Covid-19 y de ellos siete están en la tercera fase de ensayos clínicos.

Según la Comisión Nacional de Salud, quedaron bajo control los focos infecciosos que agobiaban varias provincias chinas y algunas ya comenzaron a flexibilizar las medidas de confinamiento. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML