Situación de hospitales sigue tensa por Covid-19 en Francia

Crecimiento de casos de Covid-19 tensa situación hospitalaria en Francia
Crecimiento de casos de Covid-19 tensa situación hospitalaria en Francia. Foto. PL

París: Francia mantuvo en las últimas 24 horas una tensa situación en sus hospitales, donde por la Covid-19 están ingresadas 27 mil 242 personas y tres mil 103 reciben atención en cuidados intensivos, señaló hoy el gobierno, reporta la Agencia Informativa Latinoamericana (PL)

En su actualización diaria, Salud Pública Francia reflejó 28 hospitalizados y 17 pacientes en reanimación menos, pero las cifras continúan elevadas, si se tiene en cuenta que hace dos semanas los ingresados eran alrededor de 24 mil y los atendidos en cuidados intensivos dos mil 600.

Según la entidad, en los últimos siete días entraron a centros de salud 11 mil 181 personas y mil 817 fueron remitidas a tratamiento especializado por formas graves de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Respecto a los casos de viernes para sábado, la fuente gubernamental registró 24 mil 392, que elevaron el total desde el 1 de marzo a tres millones 177 mil 879, uno de los países más golpeados por la pandemia.

Una buena noticia es la ligera reducción por segunda jornada consecutiva de la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico del patógeno, situada en un 6.9 por ciento, después de ubicarse anoche en un siete y el jueves en un 7.1 por ciento.

Salud Pública Francia lamentó 242 decesos por la Covid-19, para un total nacional de 75 mil 862.

El gobierno también actualizó la cantidad de vacunados desde el 27 de diciembre, casi un millón 450 mil personas, de ellas poco más de 41 mil protegidas con las dos dosis de los agentes inmunizantes de Pfizer y Moderna.

La víspera, el primer ministro, Jean Castex, anunció nuevas restricciones para frenar la propagación de la enfermedad, en medio de los temores de una tercera ola de contagios, provocada por las cepas mutantes del patógeno.

El alto funcionario manifestó al país que el ejecutivo espera controlar la crisis sanitaria sin recurrir a un tercer confinamiento, ante el duro impacto socio-económico de la cuarentena, escenario ya vivido en la primavera y el otoño.

Entre las medidas informadas por Castex están el cierre a partir de mañana de las fronteras fuera de la Unión Europea, el incremento de los controles para hacer cumplir el toque de queda entre las 18:00 hora local y las 06:00 y el cierre de grandes comercios no alimentarios. (adm)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML