Mayabeque, Cuba: Nuevas deficiencias y violaciones detectó el grupo de Mayabeque para enfrentar las ilegalidades, durante un recorrido que comenzó por el Consejo Popular Tapaste, de San José de las Lajas.

Según la jefa del departamento de control de la Dirección de Finanzas en la provincia, Idania Rubio García, en la actividad de vendedores de productos agropecuarios aplicaron el artículo seis del Decreto 357 por violaciones de precios. 

“El compañero los estaba vendiendo a precios muy por encima de lo  establecido, según el listado del territorio por lo cual se le impuso la multa y en el momento de la inspección se hizo una venta forzosa a la población para que pagaran lo que realmente costaba esa mercancía”, explicó Rubio García.

Durante la estancia en el Consejo Popular Tapaste, de la capital provincial,  la comisión supervisó el funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia (SAF), donde los usuarios se quejaban del aumento exagerado de los precios, se comprobó que la queja no procedía y se le dio respuesta.

A su paso por el municipio de Jaruco,  el equipo multidisciplinario que enfrenta las ilegalidades en la provincia más joven llegó hasta el Mercado Agropecuario donde sus integrantes se interesaron por conocer  la calidad de la oferta.

Según Rubio García en la pizarra informativa estaban todos los precios correctos a la vista de los clientes y existía variedad de productos agropecuarios y de la minindustria.  (IVP)

Suli Mary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *