Intensifican siembra de plantas proteicas en Mayabeque para consumo animal.

Mayabeque, Cuba: El colectivo de la Empresa Pecuaria Genética Valle del Perú obtiene resultados satisfactorios en la siembra de plantas proteicas para la alimentación animal, incrementado la producción de leche y carne en la provincia y el país. 

El Director de la entidad, Onel Roberto Fernández, refirió que antes del año 2022 cada unidad debe contar con la presencia de estos cultivos para sustentar el ganado ante la carencia de piensos. 

La Unidad Empresarial de Base Mina Blanca destaca en la plantación de esta alternativa empleada para incrementar el suministro de proteínas a los animales.

El Director de la UEB, Osvaldo Pérez Villavicencio, manifestó que  el ganado ha incrementado su peso hasta 400 gramos con el uso de las plantas proteicas. Por su impacto positivo la emplean en la recría, eslabón fundamental en la cadena de producción.

Esta variante de alimento animal  contribuye a la sustitución de importaciones y responde al programa de soberanía alimentaria y educación nutricional en Cuba. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *