Retrocede Ciego de Ávila a etapa epidémica

Reunión de trabajo con miembros del Consejo de Ministros y autoridades de Ciego de Ávila. Foto: Prensa Latina
Reunión de trabajo con miembros del Consejo de Ministros y autoridades de Ciego de Ávila. Foto: Prensa Latina

Ciego de Ávila, Cuba: El retroceso hoy de esta provincia, a la etapa epidémica y fase de trasmisión autóctona limitada, corresponde a irregularidades e incumplimientos de los protocolos establecidos para frenar la Covid-19, publica Prensa Latina.

Tal disposición aconteció la víspera durante la reunión de trabajo con miembros del Consejo de Ministros y autoridades de Ciego de Ávila, encabezada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En el encuentro el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, resaltó, entre las deficiencias detectadas la demora en el aislamiento de sospechosos y de contactos y la baja efectividad de las pesquisas activas, principalmente, con los grupos vulnerables.

Señaló, además, la baja percepción de riesgo existente en la población y en la familia, así como en las instituciones estatales, incluidas, las de la salud e incumplimientos en el aislamiento de viajeros.

Al respecto el primer ministro, Manuel Marrero, precisó que indisciplinas generalizadas y violaciones de las medidas higiénico-sanitarias en centros de salud, se hallan entre las principales causas del actual rebrote de la Covid-19 en Ciego de Ávila.

“Se requiere un sistema de trabajo eficaz para garantizar el cumplimiento de las disposiciones en aras de frenar la pandemia”, dijo.

El territorio avileño acumula 219 contagiados con la Covid-19 en los últimos 15 días, distribuidos en todos sus municipios, aunque con la tasa de incidencia más alta están Morón, Ciego de Ávila y Majagua. (IVP)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML