La Habana, Cuba: El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Ulises Guilarte de Nacimiento, reclamó el liderazgo del sindicato ante las administracio­nes para exponer los argumentos que sustentan la Tarea Ordenamiento, sin improvisaciones que retarden su avance, publica Radio Habana Cuba.

Durante un recorrido por centros laborales, el funcionario añadió que se expresan opiniones sin tomar en cuenta la necesaria integración entre los conceptos de salarios, costos y precios, y esto hace que los sindicatos ele­ven la cultura económica y jurídica de los trabajadores.

Apuntó que ahora se dispone de un marco para el diálogo que es el proceso asambleario, donde se informa y se intercambia sobre las cifras del plan y el presupuesto aprobados para este año.

Guilarte de Nacimiento apuntó que esos encuentros deben prepararse sin formalidades y exhortó aprovechar las potencialidades que propician la autonomía de la empresa estatal socialista y el perfeccionamiento del trabajo  no estatal.

De igual modo, resaltó la importancia de proseguir ele­vando la cultura económica y jurídica de los tra­bajadores en el marco de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Exhortó además a  poner en manos de los trabajadores el qué y el cómo se puede exportar y de qué manera se incursiona en la búsqueda de fuentes financieras con respaldo de liquidez.

En la visita el líder sindical también llamó a optimizar las máquinas y herra­mientas instaladas, basándose para ello fundamentalmente en los encadenamientos productivos y las prestaciones de otros servicios.

Acotó que si se logran estos propósitos aportan para mejorar los ingresos de los trabajadores bajo un clima de justicia social, sin igualitarismo, en el que: quien más aporte, sea el que más gane. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *