Ministra de Educación desmiente rumores sobre reanudación del curso escolar en Cuba.

Cuba: La Ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, desmintió hoy rumores sobre la reanudación del curso escolar en el país, y aseguró que será cuando existan las condiciones para ello, lo cual se dará a conocer oportunamente, reporta Cubasí.

Velázquez expresó que personas malintencionadas tratan de desinformar a la población, y con esa intención divulgan que el curso se reanudará el 20 de febrero; desmentimos lo planteado, sostuvo la titular cubana de Educación.

El proceso docente educativo en Cuba no ha quedado exento de afectaciones y reajustes en sus programas debido a la situación epidemiológica provocada por la COVID-19.

A pesar de ello, el pasado mes de diciembre la Viceministra de Educación en la isla, Dania López Gulbone, aseguró que el curso escolar 2019-2020 culminó sin transmisión de la enfermedad y con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias correspondientes.

En la actualidad los estudiantes continúan su preparación a través del sistema de teleclases transmitidas por el Canal Educativo y en los círculos infantiles que permanecen abiertos como apoyo a las madres trabajadoras de sectores imprescindibles, se aplican al máximo los cuidados necesarios para evitar el contagio. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *