Capital de Cuba refuerza medidas de restricción ante Covid-19

Medidas de restricción ante la Covid-19. Foto: Prensa Latina.

La Habana, Cuba: Autoridades de Cuba disminuyen la movilidad de personas en esta capital con la aplicación hoy de nuevas medidas restrictivas ante la tensa situación epidemiológica, publica Prensa Latina.

Entre las últimas acciones aprobadas se encuentra la obligación para los capitalinos de comprar exclusivamente en tiendas y mercados del municipio de residencia, una medida que busca frenar la alta dispersión de la Covid-19 en La Habana, según fuentes oficiales.

Esta nueva acción se une a la restricción total de la movilidad entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana para vehículos y personas, puesta en vigor desde el viernes pasado.

Además, la capital refuerza el control sanitario en el Aeropuerto Internacional José Martí con una disminución de vuelos diarios y el aislamiento obligatorio de los viajeros.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres, el personal de salud y de dirección de La Habana insisten en aumentar las capacidades hospitalarias, mejorar los tiempos de traslado de sospechosos y enfermos para centros de aislamiento y acelerar los resultados de las pruebas de PCR en tiempo real.

En las últimas 24 horas los laboratorios de la capital procesaron un total de siete mil 650 pruebas de PCR, de los cuales se confirmaron 292 casos positivos, para un 3,8 por ciento de positividad.

Estadísticas de los últimos 15 días ubican a La Habana entre las provincias con escenarios más complejos ante la Covid-19.

Las autoridades señalan que además de las acciones restrictivas, la autorresponsabilidad individual y colectiva desempeña una función importante para cortar las cadenas de transmisión y disminuir los contagios. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML