Díaz Canel llamó a reforzar las acciones de aislamiento en la capital

La Habana, Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la necesidad de aislar con prontitud a todos los contactos de casos positivos a la Covid-19 para detener la elevada incidencia de contagios en la capital cubana.

Durante la reunión del grupo temporal de trabajo a nivel nacional, el mandatario y otras autoridades de la nación evaluaron la situación epidemiológica en La Habana, epicentro de la pandemia en Cuba.

‘En los últimos nueve días la tendencia era a decrecer, pero los tres últimos han sido los peores para La Habana’, señaló.

La Agencia Informativa Latinoamericana, (PL), informa que durante su presentación, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, subrayó que los indicadores más elevados los tienen las provincias de La Habana (con 282,09 por 100 mil habitantes), Guantánamo (257,70) y Santiago de Cuba (171,05).

Por su parte, el gobernador de la capital, Reinaldo García, informó que las capacidades para ingresar en centros de aislamiento se han incrementado y eso incluye la incorporación de instalaciones que estaban destinadas a viajeros internacionales.

El dirigente señaló que las últimas medidas aprobadas aquí deben reflejar resultados positivos dentro de pocos días.

Desde que La Habana pasó a fase epidémica en enero pasado, la dirección de la capital y del país aprobaron acciones para cortar las cadenas de transmisión como la restricción de la movilidad de vehículos y personas después de las 21:00 hora local, aumentar el control sanitario en aeropuertos y reducir vuelos internacionales.

Autoridades sanitarias de Cuba informaron hoy sobre el diagnóstico en las últimas 24 horas de 823 personas con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y cuatro fallecidos por complicaciones asociadas a esa enfermedad.

De esos resultados, 480 casos son de La Habana, provincia que además muestra una amplia dispersión de la enfermedad por todos sus municipios.

Según datos oficiales, en los últimos 15 días la provincia acumuló seis mil 31 contagios, lo cual representa el 50 por ciento de los reportados a nivel nacional en el mismo período. (adm)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *