Capital de Cuba prioriza un rápido aislamiento ante Covid-19

Capital de Cuba prioriza un rápido aislamiento ante Covid-19. Foto: Prensa Latina.

La Habana, Cuba: Autoridades de esta capital priorizan hoy el aislamiento rápido y oportuno de los contactos de casos positivos a la Covid-19, una estrategia que el presidente Miguel Díaz-Canel consideró esencial para cortar la transmisión del virus SARS-CoV-2, publica Prensa Latina.

En la última reunión del grupo de trabajo nacional, el mandatario cubano insistió en la necesidad de aislar con prontitud para detener la elevada incidencia de contagios en La Habana, epicentro de la pandemia en Cuba.

‘En los últimos nueve días la tendencia era a decrecer, pero los tres últimos han sido los peores para La Habana’, señaló el jefe de Estado.

Según datos oficiales, en los últimos 15 días la provincia acumuló seis mil 31 contagios, lo cual representa el 50 por ciento de los reportados a nivel nacional en el mismo período.

El gobernador de la capital, Reinaldo García, informó que las capacidades para ingresar en centros de aislamiento se han incrementado y eso incluye la incorporación de instalaciones que estaban destinadas a viajeros internacionales.

De acuerdo con el dirigente, las últimas medidas aprobadas aquí deben reflejar resultados positivos dentro de pocos días.

En este sentido, recordó que desde enero pasado La Habana aplicó acciones para cortar las cadenas de transmisión como la restricción de la movilidad de vehículos y personas después de las 9 de la noche, aumentar el control sanitario en aeropuertos y reducir vuelos internacionales.

Autoridades sanitarias de Cuba informaron sobre el diagnóstico en las últimas 24 horas de 823 personas con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

De esos resultados, 480 casos son de La Habana, provincia que además muestra una amplia dispersión de la enfermedad por todos sus municipios.

Según especialistas, la inmediatez en la atención a pacientes de alto riesgo ante la Covid-19 es la principal característica del protocolo de actuación ante la enfermedad en Cuba, de ahí la importancia del aislamiento de sospechosos y enfermos.

Por su parte, la directora de Investigaciones Clínicas del Centro cubano de Inmunología Molecular, Tania Crombet, subrayó que adelantarse todo lo posible a las diferentes etapas de un enfermo con la Covid-19, es el objetivo fundamental de los médicos en la isla. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML