La Habana: El Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control del nuevo coronavirus tuvo su encuentro este lunes en el Palacio de la Revolución, dirigido por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, publica Radio Reloj.

El Jefe de Gobierno subrayó que continúan la indisciplina, la violación de lo que está establecido. Hizo referencia a las personas que no usan el nasobuco allí donde es necesario hacerlo; señaló cómo algunos no guardan el distanciamiento requerido; o no se desinfectan las manos; o cómo en ciertos lugares no son limpiadas las superficies o los teléfonos de uso colectivo.

Igualmente llamó la atención sobre la cantidad de contagios que se han producido en las instituciones, lo cual pasa muchas veces por la violación de protocolos que están diseñados para ese tipo de espacios. Al respecto hizo un llamado a que el ejemplo se dé en primer lugar desde los centros de trabajo. Y sobre la aplicación de multas, hizo hincapié en que, sin el componente educativo, estas no surtirán el efecto esperado.

Por su parte el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, hizo énfasis en la importancia de que todas las autoridades responsables con la realización de la pesquisa epidemiológica no descuiden la calidad. Habló de una pesquisa “activa y efectiva, y la efectividad es que logremos identificar todos aquellos casos, sobre todo los vulnerables, que tengan algún nivel de síntomas”.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *