Mayabeque amanece hoy con nuevas muestras positivas a la Covid-19. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Mayabeque registra 94 muestras positivas a la Covid-19, según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Entre los contagiados se encuentran: 31 sin fuente de infección precisada, procedentes de Güines 7, Madruga 3, Melena del Sur 6, Nueva Paz 2, Quivicán 3 y de San José de las Lajas 8, San Nicolás y Santa Cruz del Norte con uno cada uno. Además 63 contactos de casos confirmados.

De las 94 muestras positivas el municipio con mayor número de casos es San José de las Lajas con  36, seguido de Güines con 16, luego Madruga con 14, Melena del Sur con 13 y Quivicán con 9.

En cuanto a los municipios Nueva Paz y San Nicolás cuentan dos casos cada uno, mientras Jaruco y Santa Cruz del Norte 1.  

El Dr. Francisco Durán, señaló que hoy fue un día con indicadores no favorables. “Seguiremos adoptando nuevas medidas que nos permitan revertir esta situación”, afirmó.

Es el uso correcto del nasobuco y el distanciamiento físico la manera más eficaz para evitar el contagio con la enfermedad. 

Las personas con signos y síntomas catarrales no deben asistir a centros laborales u otras instituciones. Igualmente está limitado el movimiento de adultos mayores y niños.

Entre las medidas preventivas también destacan el incremento de las pesquisas clínicas, la desinfección de las manos y de superficies con hipoclorito de sodio. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *