Evoca Díaz-Canel al Comandante Juan Almeida Bosque

Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Foto: Agencia Cubana de Noticias

 La Habana, Cuba: El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evocó hoy al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, con motivo del aniversario 94 de su natalicio.

En su cuenta en Twitter, el mandatario expresó: “El querido e inolvidable Comandante Juan Almeida Bosque vive hoy más que nunca. Su ejemplo nos acompaña en el combate cotidiano y en la resistencia. También en las victorias. #AlmeidaPorSiempre #CubaViva”.

Juan Almeida Bosque nació un 17 de febrero de 1927 en La Habana, y llegó a ostentar el grado de Comandante gracias a su participación en acciones decisivas para el triunfo revolucionario en Cuba, como el asalto al Cuartel Moncada (Santiago de Cuba, 1953), el desembarco del Granma (1956) y la guerra de guerrillas en la Sierra Maestra.

En ese periodo condujo el Tercer Frente Mario Muñoz, en el cual, además de los seis mil kilómetros cuadrados que abarcó, se ganó el amor de los pobladores, como símbolo de consagración por Cuba, destaca hoy el diario Granma.

Luego del triunfo de la Revolución en 1959, ocupó numerosas responsabilidades como integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde su fundación en 1965, vicepresidente del Consejo de Estado y presidente de la Asociación de Combatientes.

Además de su labor revolucionaria, también tuvo una prolífica obra musical y literaria, entre la que se incluyen más de 300 piezas musicales y nueve libros.
El 11 de septiembre de 2009 Juan Almeida Bosque falleció en La Habana, como consecuencia de un paro cardio-respiratorio. (IVP)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML