Venezuela reitera disposición al diálogo con Estados Unidos.

Venezuela: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la disposición de su Gobierno de establecer un diálogo político abierto e inclusivo con la administración estadounidense de Joe Biden reporta Radio Habana Cuba.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario venezolano rechazó que la voluntad de entendimiento sea interpretada como un gesto de debilidad; ‘ya se ha demostrado bastante dignidad y coraje en las posiciones de la Revolución bolivariana’, afirmó.

El jefe de Estado aseveró que Venezuela continúa a la expectativa de cómo el presidente Biden manejará la política exterior de Estados Unidos respecto a América Latina y el Caribe.

Al respecto, Maduro manifestó que espera sensatez y rectificación por parte del poder político estadounidense ante la postura violenta y hostil adoptada por la administración de Donald Trump contra el país sudamericano.

‘Estamos en la disposición de un diálogo abierto e inclusivo para buscar la convivencia’, resaltó el dignatario al subrayar que en cualquier proceso de acercamiento entre ambas naciones debe primar el principio del respeto a la soberanía y la autodeterminación. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *